Tuning de Automóviles

frenos del coche: funcionamiento del sistema

Aproveche esta oferta online > Haga clik aquí.
Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


El mejor tuning






Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Sobre el sistema de frenos del auto.

La operación de los frenos no es una teoría abstracta más bien es un gran ejemplo de ciencia aplicada en la vida diaria. Podemos ver la resolución del problema del frenado del vehículo desde dos perspectivas de la ingeniería, la conversión de energía cinética a energía térmica y como la aplicación de principios de la hidráulica.

Comencemos con ponerle freno a la potencia y luego nos vamos a las aplicaciones hidráulicas.

El poder de frenar un vehículo se consigue por convertir energía cinética en energía térmica. Energía cinética y energía térmica son las dos caras de la misma moneda que es la transferencia de calor.

El trabajo primario de un sistema de frenos es disipar calor. En nuestra aproximación a la forma en que hoy se resuelve el frenado según sofisticados frenos, pasamos por alto aspectos básicos como la transferencia de calor pensando en el realismo de alta tecnología de los controladores electrónicos y los programas de computadoras.

En realidad, el mayor factor que determina una buena o una pobre performance de los frenos es la fricción. El sistema de frenos existe para convertir la energía de un vehículo en movimiento en energía térmica, más comunmente referida como calor.

La fricción es mensurada por su coeficiente, el cual es calculado al dividir la fuerza requerida para desplazar un objeto sobre una superficie por el peso del objeto.

Por ejemplo, si se requiere de unas 100 libras (50 kilos aprox.) la fuerza para aplicar sobre un bloque de 100 libras de hierro sobre un piso de concreto, el coeficiente de fricción entre los dos materiales es 1.0


Lea otros artículos de los frenos:


Deje su inquietud:


Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




Fotografía de "Tuning de automóviles"
Rueda de VW Golf tuneado

Si se requiere de sólo 2 libras de fuerza para aplicar a un bloque de hielo sobre el mismo piso, el coeficiente es de solamente .02

La fricción existe en dos puntos por cada rueda durante la acción de frenado, la superficie de frenado y la pieza que se aplica y entre las ruedas y el camino. Son las áreas que usted debe tener en cuenta cuando considera como solucionar un problema de frenado.

Hay tres factores que afectan el coeficiente de fricción en un sistema de frenos y ello involucra algunos importantes servicios de la operación de los mismos:

  • El acabado de la superficie de ambas superficies
  • La temperatura
  • El material de la superficie sobre la que se aplica la fricción y de lo que aplica
Los fabricantes casi universalmente recomiendan no alterar la superficies expuestas a la fricción a menos que se encuentren en mal estado y eso hasta ciertos límites.

Todos los fabricantes definen específicamente los requerimientos para las superficies de las campanas o discos de frenos y de las zapatas o pastillas.

Eso es porque el contacto entre ambas superficies es lineal, el acabado de la superficie de la campana o del disco no es tan crítico como el de las zapatas o de las pastillas.

El acabado de las superficies no es algo de segunda importancia. Es por lo que los fabricantes de automóviles y los autopartistas le dicen a usted que haga el refinado final del sistema frenando con cuidado para segurar una uniformidad de las superficies, libre de marcas de surcos y espirales.

Entonces, frenando con cuidado, progresivamente, se mejoran ambas superficies y el sistema será más eficiente cuando se requiera de una frenada brusca o intempestiva en una situación de riesgo, por ejemplo.

+ información de frenos de auto

Fuente: Vance Talmadge, es un mecánico con 20 años de experiencia en Redondo Beach Brake and Tune Tiene experiencia con todos los frenos y sistemas de frenado disponibles en los autos que hoy se fabrican.

Editador por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles a partir de información en inglés sobre aspectos técnicos del automóvil.


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Lea más artículos de Tuning de automóviles

Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter